En Hatha Yoga Integral ofrecemos junto con Patrick Glogowsky un trabajo holístico, combinando la psicología con el yoga y el coaching.

Psicología y Yoga

Tanto el Yoga como la Psicología buscan el bienestar y la realización humana. La finalidad última de estas dos disciplinas coincide con la necesidad de encontrar la máxima integración en la persona y en el encuentro de ésta con su verdadera identidad.

La sesión de Psicología seguida de una clase de Yoga permite que el trabajo cognitivo y analítico se asienta y se digiera de una manera y forma más profunda a través del trabajo de respiración, meditación y posturas.

Para la Psicología, el ser humano está siempre “en relación” con los demás y construye su identidad a través de las relaciones.

Con la práctica de Yoga aprendemos a observarnos a nosotros mismos e interpretar la realidad que vivimos de forma más objetiva y consciente y de una manera más adaptativa.

Así que la finalidad compartida, tanto por la Psicología como por el Yoga, reside en la búsqueda de la integración de la persona y en la vivencia consciente del presente. Las técnicas que ambas emplean son, en realidad, muy diferentes.

Coaching

Es un proceso dialógico y praxeológico.

El Coaching consiste en acompañar e instruir a una persona o a un grupo de personas al desarrollo de habilidades específicas o conseguir alguna meta en distintos entornos (personal, educativo, empresarial).

Lo cual significa que de la mano del coach se busca el camino más adecuado para alcanzar los objetivos planteados usando sus propios recursos y habilidades.

El rol del coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a convertir en discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal.

Sesiones en español, alemán o inglés



Contacto
Patrick Glogowsky
col. p-01882

tlf. 622 133 926

 

 

Sobre las experiencias de Patrick:

○ Asistencia psicológica-pedagógica con niñ@s callejer@s (Chiapas/México)

○ Atención psico-social / Trabajo social;

○ Primer contacto social; Albergue de emergencia; Reinserción en la vida cotidiana Caritas (Austria)

○ Asistencia psico-social de Educación

○ Asesoramiento familiar / Coaching (Las Palmas /GC)

○ Crear con Doris Hildebrand el “Centro Hatha Yoga Integral”

– Psicología & Yoga

– Coaching

– Psicología Clínica (Las Palmas/GC)

Atención & Tratamiento en español, inglés & alemán